__________________________________________________________ESCOGE TU IDIOMA___________________________________________________

martes, 20 de agosto de 2013

Un noviazgo conforme al corazón de Dios.

 Un noviazgo conforme al corazón de Dios.
 Evangelista Yean Rosario.

Introducción:


La intención de este material, es guiar a cada pareja cristiana y concienciar a cada persona, como vivir una relación en santidad, donde Cristo sea el centro de ella y que nuestra relación de pareja pueda ser un reflejo de la luz de Cristo para el mundo. Te invito a aprender estas y muchas cosas mas bajo la luz de la palabra.
______________________________________________________________________________________________ 

Hay que tener algo bien claro, en los asuntos de Dios no existen casualidades, sino propósitos. Partiendo de esta aclaración podríamos decir que cada persona con la que te relacionas es traída a tu vida con algún propósito, la cual dependiendo de cómo afrontes las situaciones podrá influenciar positiva o negativamente.

Me atrevería a decir que más que los amigos, tu pareja podría ser la causa de tu bien o de tu mal, ya que seria la persona con la cual compartirás el resto de tu vida juntos. Una relación de noviazgo agradable ante los ojos de Dios, te traerá confianza, seguridad y sobre todo, esta relación te transmitirá valores y te hará acercarte más a Dios. Una relación que te aleje de Dios, sencillamente, no esta establecida por El.

Lo primero que debemos saber es que dos personas no deben estar juntas en yugo desigual. Lo que me parece mas absurdo es ver personas orando para ver si Dios “aprueba” su relación con un inconverso. Debemos estar claros que la respuesta de Dios, será un rotundo “NO”, ya que El no contradeciría a su palabra cuando dice “No os unirás en yugo desigual”.

Veremos algunas pautas que ayudaran a que nuestra relación, sea una relación conforme al corazón de Dios.

Leamos un pasaje bíblico que nos ayudara a ilustrar un punto a tratar en este breve estudio:

Santiago 1:13-17

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

¿Provienen los deseos sexuales, la lascivia, y otros  deseos carnales en el noviazgo de parte de Dios? De ninguna manera. Ahora bien, la carne del ser humano, siempre te inclinara hacia esos deseos, por eso, una relación sólida siempre estará compuesta por ayuno, lectura de la palabra y oración en pareja.
La mutua edificación en el noviazgo es fundamental para que sea una relación SANTA, donde cada uno sepa cuidar su cuerpo y estar siempre bajo el temor de Dios.

¿Puede una mala compañía dañar tu relación con Dios?

Leamos Timoteo 2:22:

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

Vemos que la adoración a Dios debe ser emitida de un corazón LIMPIO. Una relación fuera de los estatutos de Dios te conducirán a las pasiones y a través de estas a poseer un corazón manchado, lo cual interferirá en tu relación con Dios.


¿Como huir de las pasiones juveniles en una relación?

  1. 1.      No estar solos en un lugar.

Nunca se es los suficiente espiritual para no estar propensos a pecar, lo mejor seria nunca quedarse solos. La clave de una relación en santidad es huir de las pasiones, no enfrentarse a ellas.

  1. 2.      Orar juntos cada vez que tengan la oportunidad

La oración es eficaz, puede fortalecer la relación y a través de esta, se puede pedir a Dios bendecir y santificar cada día más dicha relación. Es hermoso poder orar con aquella persona que Dios a puesto a tu lado. Orar el uno por el otro, presentar sus proyectos ante Dios es esencial para que la relación camine bajo la cobertura de Dios.

  1. 3.      Compartir juntos la palabra de Dios.

Junto con la oración, no hay nada mas edificante y satisfactorio para una relación centrada a Cristo. Intercambiar conocimientos y pasajes bíblicos es a lo que llamamos anteriormente “Mutua edificación”

2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

La Biblia es la mejor fuente de información de cómo debe ser una relación entre dos personas santas, ya que ellas: reprenden, corrigen e instruyen en justicia. ¿Que mas podríamos pedir?

  1. 4.      Coordinar días de ayunos

Ponerse de acuerdo para tomar un día de ayuno y oración en pareja es un buen medio para que a la relación este aun mas centrada en Dios y nuestro espíritu sea fortalecido.


* Nota:

-No le abras tu corazón a alguien que ni siquiera abre su Biblia.



Más que unos momentos agradables con alguien que te gusta, el noviazgo es la etapa de la relación, para conocer algunas costumbres, forma de ser y conocer familiares de ese ser amado. Quererse adelantar y comenzar a explorar el cuerpo de tu pareja es PROFANAR el templo del Espíritu Santo el cual pertenece a Dios.

1 Corintios 6:20:

“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

A veces hacemos tanto énfasis en no ensuciar las paredes de la iglesia, de no dañar algún instrumento, de no sentarse encima del altar y un montón de cosas más, que lo que menos pensamos es que quizás estemos profanando el templo del Espíritu Santo, ya sea con las clases de fotos que subimos a redes sociales, la ropa que uses o que te dejes tocar el cuerpo por tu pareja, hermano que lee esto, ESO ES PROFANACION AL TEMPLO DE DIOS.

El Espíritu Santo no habita en cuatro paredes, sino en personas que han sido lavadas por la sangre de Cristo. ¿Porque no cuidar lo que es de Dios?


Las conversaciones profanas y vanas deben ser eliminadas en la relación amorosa de dos personas santas. Leamos 2 Timoteo 2:16:
 “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.”

Lo que hables con tu pareja podría edificarte o destruirte (espiritualmente hablando); acercarte o alejarte de Dios; Santificarte o corromperte, usted decide de que querrá conversar, debemos tener cuidado que clase de temas tocamos con nuestros (as) amigos (as) o pareja, tanto en las redes sociales, mensajes de texto o en persona. Recuerda que “”De la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45)”. En mi opinión no hay nada mejor que hablar de temas de la vida diaria y de la palabra de Dios con ese ser querido.

La recompensa de apartarse de todo esto es grande y gratificante. Dejar placeres momentáneos y fijarse en al santa y agradable voluntad de Dios y en la corona incorruptible de vida que Dios a prometido a quienes les aman, debe ser la meta de todo noviazgo centrado en Cristo.

Leamos 2 Timoteo 2:21:

“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

¿A quienes Dios usara como instrumento de honra, santificado y útil para el Señor?  A los limpios!

La relación que te lleve a manchar tu corazón puede estancar el propósito de Dios para tu vida a causa del pecado que puede haber en dicha relación.
 ______________________________________________________________________________________________ 


Conclusión:
Una relación conforme al corazón de Dios no es aquella en las que no vienen pruebas, dificultades o tentaciones, ya que esta clase de relaciones no existen, solo se ven en cuentos de hadas; Una relación conforme al corazón de Dios, es aquella que a pesar de las pruebas, dificultades o tentaciones, se levante en Fe y decide agradar a Dios primero que a ellos.

Ora para saber quien es la persona indicada para tu relación, pues es mejor lastimarse las rodillas a que te lastimen el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario